La nieve se hizo presente en el Cowboy Stadium, justo en la semana previa al Super Bowl XLV, además el estado de Texas ahora está sufriendo de apagones, aunque se espera que esto no afecte el partido del domingo. (AP)
FORT WORTH, Tx.- Además de la helada semana que Texas está teniendo previa al Super Bowl, ahora está sufriendo algunos apagones, aunque no en el gran partido.
Una de las mayores proveedoras de electricidad en el estado dijo que los apagones por turnos, los cuales comenzaron el miércoles en todo el territorio texano en respuesta a la elevada demanda debido a una inusual tormenta de hielo, no afectarán el estadio de los Cowboys en los suburbios de Arlington.
Pero Jeamy Molina, portavoz de Oncor, dijo que otras instalaciones vinculadas con el Super Bowl, como por ejemplo los hoteles donde se albergarán los equipos, no están exentas de sufrir cortes.
Oncor, que da servicio a siete millones de clientes en Texas, dijo que los apagones planeados ocurrirían en intervalos de 15 minutos. Brian McCarthy, portavoz de la NFL, indicó que algunos hoteles han experimentado apagones "breves pero esperados" sin ningún problema. Un portavoz de un hotel dijo que los dos donde se albergarán los equipos cuentan con generadores de respaldo que harán que cualquier apagón sea breve.
Los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh decidieron entrenar bajo techo el miércoles. Green Bay tenía planeado originalmente practicar al aire libre en la Universidad Metodista del Sur, pero en lugar de ello acudiría a una secundaria del área de Dallas que tiene una instalación techada. Pittsburgh entrenará bajo techo en la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth.
Jerry Jones, el propietario de los Cowboys, y otros funcionarios de la NFL, pasaron el martes defendiendo a la región de las preguntas sobre si se volvería a asignar el Super Bowl a un estadio del área después de que las temperaturas descendieron bajo cero, los vientos están helados y hay una cubierta de hielo que obligó a cerrar escuelas, desquició el tránsito y provocó la cancelación de algunas actividades vinculadas con el Super Bowl.
"Esta es una región que ama el futbol estadounidense. Lo trae hasta los huesos. Es muy popular entre los hombres y las mujeres", afirmó Jones. "Es algo muy importante. Así es aquí y punto. Todo eso debería ayudarnos si tenemos ambiciones de ser sede de otros Super Bowls en el futuro".
Bill Belichick se le está acercando a Don Shula
Belichick, entrenador de Nueva Inglaterra, ganó el miércoles el premio que entrega The Associated Press al Entrenador del Año de la NFL en el 2010, la tercera ocasión que obtiene este honor. Belichick, que también lo recibió en el 2003 y el 2007, ahora sólo está detrás de Shula, que lo obtuvo en cuatro ocasiones.
Por conducir a los Patriotas a una foja de 14-2, la mejor en la liga, Belichick recibió 30 votos de un panel integrado por 50 periodistas de todo el país que cubren la NFL en forma regular. Superó fácilmente a Raheem Morris, que encabezó un repunte en Tampa Bay y recibió 11½ sufragios.