Una mujer y su hija de 10 años fueron heridas de bala al quedar en medio de un enfrentamiento entre policías federales y presuntos delincuentes en la colonia Terranova Residencial, en el municipio de Juárez.
En la balacera murieron cuatro agresores y tres fueron detenidos. Además, seis agentes municipales fueron detenidos por su presunta vinculación a los pistoleros.
Jorge Domene, vocero del Consejo de Seguridad estatal, informó que el hecho en Juárez, municipio ubicado al oriente de Monterrey, ocurrió alrededor de las 13:40 horas.
Una niña, quien con su madre y otro hombre se desplazaban en una camioneta por la zona de conflicto, resultó con un balazo en la cabeza y su estado se reporta como grave.
Tras el enfrentamiento, efectivos de la Policía Federal y del Ejército sitiaron la Secretaría de Seguridad de Juárez y detuvieron a seis policías que se encontraban en turno.
Domene dijo que los policías intentaron rescatar a uno de los detenidos y protegieron el retiro de otro grupo.
"Posiblemente haya más policías de Juárez detenidos", recalcó Domene.
El enfrentamiento provocó que hombres armados robaran vehículos para bloquear la carretera a Reynosa, la avenida Juárez y otras calles.
En San Nicolás murió acribillado un hombre que viajaba en una motocicleta; en una colonia en construcción de Monterrey fue localizado el cuerpo de un hombre.
Dos policías de Monterrey fueron rafagueados cuando estaban a bordo de una patrulla en la colonia La Estanzuela, uno murió y otro fue herido.
En Montemorelos, presuntos miembros del crimen organizado lanzaron una granada contra el edificio del municipio. No hubo lesionados.