El senador Rubén Camarillo rechazó que vaya a declinar alguno de los tres precandidatos presidenciales del Partido Acción Nacional (PAN), y que Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota seguirán en la contienda.
En entrevista, el coordinador de la estrategia electoral del PAN afirmó que son tres los precandidatos y que así seguirán 'hasta que ellos lo decidan', y si alguno determina no continuar, será una decisión personal, no del partido.
Si Cordero, Creel Miranda y Vázquez Mota deciden continuar en la contienda interna del PAN, 'el piso será parejo para los tres', adelantó el legislador panista por Aguascalientes.
Además, Camarillo confirmó que el PAN pidió al IFE una prórroga para registrar hasta el 15 de diciembre, en lugar del 7, a sus precandidatos a la Presidencia de la República, diputados y senadores, y que esperan la respuesta del órgano electoral.
Sin embargo, rechazó que hayan solicitado esa prórroga para determinar quién de los tres precandidatos podría declinar, para que sólo queden dos contendientes, y sostuvo que 'no se de dónde salió esa versión'.
Aclaró que la prórroga que pidieron al Instituto Federal Electoral (IFE) será para hacer "los ajustes pertinentes", ya que las precampañas inician hasta el próximo 18 de diciembre.