En el semefo. Al cuerpo del pequeño le practicaron la necropsia de Ley.
Ahogado en la pileta del patio trasero de la casa de sus abuelos, donde vivía en Mapimí, murió un niño de seis años que fue descubierto dos horas más tarde de ocurridos los hechos.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, informa que a las 20:30 horas del martes se dio el aviso sobre la muerte del pequeño, José Cervantes Rubio, de seis años, con domicilio en Mapimí, Durango.
No pudieron salvarlo
Hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos se trasladó el agente del Ministerio Público y los peritos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, quienes encontraron al pequeño en la cama, ya que los familiares lo habían sacado para tratar de salvarlo, pero ya era muy tarde.
De acuerdo a lo declarado ante las autoridades por José Luis Cervantes, de 55 años y abuelo del pequeño José Cervantes, el niño vivía con ellos desde pequeño.
Estaba "perdido"
Añade que por la tarde el niño andaba jugando como a las seis de la tarde y luego dejaron de verlo por un buen rato, hasta que preguntó por él y no lo encontraron por ningún lado, de tal manera que lo anduvieron buscando fuera de la casa y en los alrededores, sin encontrarlo.
Fatal descubrimiento
Al buscarlo en el patio trasero de la vivienda, uno de los familiares se encontró con la triste sorpresa que el pequeño estaba dentro de la pileta, de 1.40 metros de profundidad, ahogado, y lo sacaron para ver si podían salvarlo, pero ya había muerto.
El pequeño fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la necropsia de ley.
6
AÑOS Tenía el niño que encontró repentina muerte al caer a la pileta de su casa.2
HORAS Estuvo "perdido" el niño, pues no lo encontraban sus familiares.Costoso
Muy caro resultó el error de descuidar al pequeño, pues no se sabe cómo cayó a la pileta, de donde no pudo salir para salvarse y nadie lo vio para sacarlo.