En Saltillo un niño de 9 años de edad, fue víctima del bullying, mismo que fue causado por uno de sus compañeros de clase. Benjamín Valenzuela, alumno de la Escuela Primaria “Revolución de Ayutla”, fue llevado a la Clínica 1 del IMSS, ya que presentaba dolores fuertes de cabeza y vómito constante. El menor fue atacado por un alumno identificado como “O”, de 11 años, quien pateó a Benjamín en el estómago y cayó golpeándose la cabeza en el suelo.
El menor de edad agredido, es tratado en terapia intensiva, pues ha sufrido de desvanecimientos y pérdida de la vista en ambos ojos.
A pesar del acto, la directora del plantel, Mercedes Navarro, evadió la responsabilidad de la escuela ante estos hechos. “Ni la escuela, ni la directora, tienen por qué hacerse cargo de ninguna responsabilidad”, comentó; además añadió “O’ es un niño agresivo, de hecho ha recibido tratamientos psicológicos”.
Cecilio Valenzuela y Perla Barrera, padres de Benjamín, afirmaron que los médicos han hecho preguntas sencillas al menor, mismas que al preguntárselas por segunda ocasión no sabe responderlas.