Foto: LA I
Un adolescente de 13 años de edad que realizaba llamadas falsas al 066 porque le gusta ver el despliegue policiaco, fue descubierto por agentes de la Policía en un teléfono público de la avenida Aldama y la calle Joaquín Moreno (antes calle 20).
A la Policía Juvenil
El menor de edad fue citado junto a su madre por el teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), quien les pidió no realizar este tipo de llamadas las cuales perjudican la labor de los agentes preventivos y la pronta atención a la ciudadanía.
Se informó que "Jonathan" será atendido por el personal del departamento psicológico de la corporación, además de integrarse a la Policía Juvenil con el fin de que canalice sus actividades de manera positiva.
A cada rato
La corporación policial menciona que a diario se reciben en promedio 180 llamadas de auxilio y con el inicio de la temporada vacacional se incrementan las llamadas de broma al Servicio de Emergencias 066, del 25 hasta el 35 por ciento.
Ante tal situación, que provoca alarma innecesaria y hasta el riesgo de algún accidente, la DGSPM hace un atento llamado a los padres de familia para orientar e inculcar en sus hijos una cultura de respeto y a utilizar de manera responsable el 066.
13
AÑOS Tiene el chavalito que le gusta hacer llamadas al 066 para ver a las patrullas correr.Riesgos
El hacer una llamada en falso sobre supuestas emergencias, provoca movilizaciones innecesarias de varias corporaciones policiacas y hasta riesgo de provocar accidentes.