Rodrigo cayó en desesperación, "no pudo más" y después de ser corregido por lanzar papelitos a una compañera, corrió hacia el barandal y se aventó de unos 2 metros de altura en la primaria Rafael Valenzuela.
Kenia, su compañera, recuerda la escena y la platica con avidez, pero revela angustia por la detención de su maestra, Alicia Romero Fonseca, la directora, Claudia Ivone Ortiz Velázquez y la profesora Teresa, por el delito de lesiones.
Aunque la Secretaría de Educación local aseguró que una de las líneas de investigación es el "bullying", algunos estudiantes y padres de familia rechazaron que el niño sea acosado por sus compañeros; revelaron que el menor sufre descuido en el hogar porque sus papás no están con él, vive en casa de su abuela y en ocasiones ha sido olvidado en el plantel.
Mario Delgado, titular de la dependencia, aseguró que la próxima semana comenzarán en el plantel un taller sobre el valor del respeto y la resolución pacífica de conflictos. La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal aseguró que la Procuraduría General de la República lleva las investigaciones del caso, por lo que las 3 profesoras rinden declaración para deslindar responsabilidades, mientras que el niño ya fue dado de alta del hospital donde estuvo 4 horas, luego de presentar lesiones superficiales.
Kenia, de 8 años, es parte de tercero "A" y Rodrigo del mismo grado, pero del grupo "B", sin embargo, comparten aula con dos maestras, por lo que presenció la escena de desesperación de su compañero.
Recuerda que la maestra Alicia estaba en el baño, mientras la profesora Teresa calificaba y al ser acusado, Rodrigo "se hace que no aventó papelitos, le llaman la atención y en eso se fue a su lugar y se enojó, luego les dijo ya no puedo más y se fue al barandal".
Las profesoras fueron reemplazadas por otras docentes, los papás entrevistados aseguraron que la maestra Alicia ha hecho una labor ejemplar.