Jorge Emilio González Martínez dejó de ser presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de permanecer en este cargo por casi 10 años.
Jorge Emilio González Martínez dejó de ser presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de permanecer en este cargo por casi 10 años.
"La renovación de los órganos nacionales del Verde, el partido está limpio. Pronto serán nombrados los nuevos secretarios del Comité Ejecutivo Nacional. Hoy oficialmente dejó de ser presidente nacional del partido; dejó la presidencia del partido con mucho cariño", dijo en breve entrevista González Martínez.
La Asamblea Nacional -máximo órgano deliberativo del partido-aprobó la desaparición de la figura de dirigente nacional del PVEM, y creó -en su lugar-las figuras de secretario Técnico, secretario Ejecutivo y vocero Nacional del partido. En estos puestos se perfilan los hombres de confianza del llamado niño verde: los senadores Arturo Escobar y Vega y Francisco Agundis.
Los cambios se insertan en la negociación del Verde con el PRI para lograr alianzas a nivel federal. Pero también en medio de la decisión del Verde de apoyar a los candidatos de elección popular en Guanajuato.
Será hasta la próxima semana cuando el Consejo Político Nacional emita la convocatoria para hacer las designaciones en estos cargos. Por lo pronto este órgano deliberativo tiene la personalidad jurídica del partido y las facultades del anterior dirigente.
Jorge González Torres, fundador del Partido Verde, y su hijo Jorge Emilio, serán consejeros nacionales. El segundo busca una senaduría vía plurinominal.