Apenas tienen entre seis y 12 años de edad, pero ya acudieron a las urnas. En la Elección Infantil Coahuila 2011 participaron 600 mil alumnos de primaria de mil 600 planteles del estado, pero ellos no votaron por candidatos sino por acciones que mejoren el medio ambiente, la salud, y la formación cívica y ética.
En la primaria Diego Rivera de la colonia Valle Verde, los alumnos que fungieron como funcionarios de casilla llegaron puntual a la cita. La votación inició justo a las nueve de la mañana y participaron 530 niños.
Los alumnos llegaron con su credencial en mano, mientras los escrutadores buscaban sus nombres en la lista. Su votación fue secreta, y cruzaron con una “X”, el cuadro que contenía aquellas acciones que consideraron más importantes para su vida diaria, escuela, y comunidad.
La votación transcurrió en orden, y ahora los niños ya quisieran que los años transcurrieran para poder votar en una elección real, y mientras eso sucede llevarán a sus padres a las urnas el próximo tres de julio.