Foto: REDACCIÓN LA I
Los niños aprenderán a separar la basura orgánica de la inorgánica mediante la campaña de Limpieza que implementará el Municipio en las escuelas.
Limpieza
Érik Ruvalcaba, director de Limpieza, explicó que el objetivo es fomentar la cultura de separación de residuos en los más pequeños para que lo reproduzcan en sus hogares. También se busca reducir el tonelaje de basura que se produce en los planteles educativos, lo cual significaría un gran ahorro para el Ayuntamiento.
"En promedio, las escuelas generan alrededor de 600 kilos de basura por semana, de modo que si nosotros logramos separar los residuos nos ahorraríamos de 600 mil a un millón de pesos por disposición final de residuos", expresó.
Para poner en marcha la campaña se colocarán contenedores de basura orgánica e inorgánica en 200 escuelas primarias y secundarias, comenzando por las que registran mayor cantidad de alumnos, como lo son las secundarias técnicas 1 y 83.
Dijo que no sólo se trata de ir e instalar los contenedores, sino de crear una infraestructura para que los niños separen, es decir, dar pláticas, repartir trípticos y colocar una señalización adecuada.
600
KILOS De basura por semana es lo que se estima que generan las escuelas en Torreón.Cultura
Esta campaña será el antecedente de un cambio de cultura en la forma de desechar los residuos en cada hogar, pues ya se promoverán rutas específicas para recoger de manera separada la basura.