Acercamiento. Niños y jovencitos vivieron la experiencia de la Pasión y Muerte de Cristo. Últimos ensayos. El día de ayer se realizaron los últimos preparativos para la representación del Vía Crucis en Ciudad Lerdo.
Cerca de 70 niños, niñas y adolescentes participaron en la escenificación de la Pasión y Muerte de Cristo que por más de 70 años se ha venido realizando en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio
Las calles de este sector se convirtieron en el trayecto de Jesús hacia la crucifixión, en un acto que fue presenciado por decenas de familias que año con año son fieles a esta tradición católica de Semana Santa.
En esta ocasión el Vía Crucis infantil contó también con el apoyo de unos 350 jóvenes que de manera voluntaria se organizaron para apoyar la seguridad durante el recorrido, quienes pertenecen a las distintas parroquias de la localidad y acuden a las actividades pascuales.
Para la escenificación del Vía Crucis que duró poco más de una hora, los chicos requirieron una preparación de casi tres meses, aunque prácticamente durante todo el año participan de las conmemoraciones religiosas de la colonia Santa Rosa, dijo el sacerdote de la parroquia de Santa Rosa de Lima, Guillermo Leaños Méndez.
El presbítero consideró que a través de este tipo de actividades, los niños y adolescentes son acercados a la fe, tan importante en estos tiempos en que están rodeados de un clima de inseguridad y violencia tanto en las calles como en las escuelas donde estudian y a nivel familiar.
Resaltó la importancia de que no sólo los menores, sino también los adultos vivan esta experiencia y no únicamente hagan acto de presencia, pues sólo de esta forma podrán mantenerse cercanos a Dios y recobrar los valores.
ÚLTIMOS DETALLES PARA VÍA CRUCIS EN LERDO
Por su parte, la Ciudad Jardín no se queda atrás, desde muy temprano en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se dieron cita los fieles para comenzar con las celebraciones de los días santos.
Y también en la Plaza Principal de esta ciudad se repasaban los últimos ensayos de lo que será el día de hoy el Vía Crucis, inicio del calvario que vivió Jesucristo, camino a la crucifixión, en la cual llegaría su muerte.
En esta representación participarán jóvenes de diferentes colonias y comunidades parroquiales del municipio de entre los 18 y 35 años de edad, quienes darán vida a la Pasión de Cristo y sus diferentes personajes como Judas, Poncio Pilatos y el mismo Jesús. Se llevará a cabo con un recorrido en el centro de la ciudad y estará concluyendo en la Plaza Principal, en donde se tienen ya montadas las estructuras de lo que será el escenario principal de la crucifixión. Dará inicio en punto de las 11:30 horas. La Pasión a las 5 de la tarde, las 7 Palabras y el Rosario de Pésame a las 6 y a las 7 de la noche la Procesión del Silencio.