Más educación. Los niños y niñas parlamentarios señalaron la necesidad de dar becas a los pobres.
En el tercer día de trabajo del Octavo Parlamento Infantil, los niños diputados propusieron que el Gobierno Federal y los legisladores otorguen mayor presupuesto a educación como una forma de mejorar la economía del país y lograr la equidad entre la población. En las 15 comisiones, con nombres de árboles por ser el Año Internacional del Bosque, los 300 infantes de todos los estados del país externaron sus preocupaciones y propusieron soluciones.
Incluso señalaron algunos casos de profesores poco capacitados y destacaron la necesidad de contar con maestros más atentos, profesionales y bien remunerados para tener una educación de calidad.
Dijeron que 'la educación es un medio donde podemos aprender y tener posibilidad de pensar positivamente y ser mejores seres humanos'.
Pidieron que los niños de la calle también tengan acceso a la educación y consideraron que nadie debe ser excluido de este derecho.
En sus trabajos parlamentarios, las niñas y niños estuvieron apoyados por personal de servicios educativos del Museo Legislativo y personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Solicitaron que la educación sea gratuita en todos los niveles, al igual que los uniformes, útiles escolares, computadoras y que se imparta el idioma inglés.
En este contexto, establecieron la necesidad dar becas a niños pobres; que el gobierno construya más escuelas y universidades y que estén cerca de zonas rurales y urbanas, 'ya que hay lugares donde los niños caminan kilómetros para poder tomar clases'. También sugirieron que se remodelen los planteles en malas condiciones.
Respecto a la situación familiar, demandaron condiciones para que sus padres tengan un trabajo humanizado y bien remunerado; para tener mexicanos felices con acceso a la alimentación, la salud, a la recreación, a la cultura, a formarse como individuos psicológicamente sanos y con valores.