La clave. Impulsar la educación es impulsar el desarrollo.
La educación es la parte medular de todos los problemas que se están generando en el país, incluso en los valores, es por ello que se debe incrementar el fomento al desarrollo de los estudiantes.
El director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Durango, José López Martínez, dijo que el nivel educativo que se tiene en México se debe mejorar y elevar para poder contribuir a un cambio de valores y sobre todo con el que se busque la excelencia de cada uno de los estudiantes, para con ello lograr también un futuro prometedor para los jóvenes y adultos del país y evitar tanta pobreza, desempleo y otro tipo de situaciones que se generan en la actualidad.
Sobre todo apoyar y encaminar a los niños y jóvenes hacia esto mediante la explotación de sus capacidades intelectuales para generar más mentes creadoras, a través de la ciencia y la tecnología.
Aseguró que hay que aplicar los recursos de la educación para que aprendan otro tipo de cosas y despertarles el interés por la investigación, el razonamiento y todo lo que tenga que ver con la ciencia. Una importante labor es hacerles entretenidas materias y talleres como química, biología, así como las matemáticas, física y otras.
Talleres
Impulsan el desarrollo de la ciencia y la tecnología con talleres infantiles de:
⇒ Laboratorio de Química.
⇒ Laboratorio de Biología.
⇒ Talleres de física, matemáticas, robótica y mecatrónica.