Aclara el gobernador, Rodrigo Medina, que no mantiene relación alguna con el proceso legal que se le sigue al hermano del edil de Monterrey.
El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz rechazó dar un trato especial al hermano del Alcalde de Monterrey, quien enfrenta un proceso penal por chantaje y que en lugar de ser recluido en el Penal de Cadereyta; fue confinado a la cárcel municipal de San Nicolás de los Garza.
El Mandatario neoleonés, aseguró que el gobierno del estado no mantiene relación alguna con el proceso legal que se le sigue en el juzgado segundo de lo penal a Manuel Jonás Larrazábal Bretón; y que su estancia en la cárcel nicolaíta es una prerrogativa que obtuvo gracias a su defensa.
En Nuevo León, al menos 48 internos han muerto en circunstancias extrañas; algunos colgados, a golpes, por heridas de armas punzocortantes, incinerados y uno más, a balazos, cuando un visitante ingresó un arma al Penal del Topo Chico ante el beneplácito de los celadores y vigilantes.
Ante esta situación, la defensa de Larrazábal Bretón solicitó que el proceso penal fuera seguido en prisión, pero en la nicolaíta ya que existían amenazas de muerte en contra del hermano del Alcalde de Monterrey.
"Eso no es un tema en el que participe el Gobierno del Estado quiero aclarar; es un tema que resolvió el Poder Judicial del Estado y es una petición que se hizo al poder Judicial del Estado de Nuevo León, no a la procuraduría ni al Gobernador, ni a ningún funcionario del Gobierno del Estado".
De acuerdo con el mandatario, en este proceso en especial, el Gobierno ni la procuraduría fabrican expedientes ni delitos; y cada persona obtiene las prerrogativas que la Ley le confiere al estar inmersas en un proceso legal.
"Son derechos que se plantearon por parte del inculpado, y fue una prerrogativa que autorizó el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, no el Gobierno del Estado de Nuevo León. Nosotros aplicamos la Ley; la Procuraduría no fabrica expedientes ni delitos", formalizó el Mandatario neoleonés.