El candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, denunció que la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, presiona a los maestros para que operen a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección del próximo domingo.
Por lo que hizo un llamado para que la maestra saque las manos del proceso electoral mexiquense y se comporte como una dirigente democrática.
En entrevista después de una conferencia en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Atizapán, Bravo Mena dijo: "es obvio que esta presión se genera porque abierta está la alianza formalmente política electoral de los dirigentes de ese sindicato (SNTE) a favor de un partido del PRI, entonces es obvio que todo es consecuencia de lo mismo y es una deformación de lo que debe ser la auténtica y libre organización de los maestros para beneficio de los maestros y no para utilizarlos como carne de cañón política".
"Hago un llamado a la maestra Elba Esther Gordillo para que se comporte como una mujer democrática y una dirigente democrática y no presione, ni abuse políticamente de los maestros", expresó.
El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón pidió que se respete la dignidad de los maestros y su función educativa y que sean utilizados como verdaderos educadores y no "deformadores" para obligarlos a votar contra su voluntad.
En este mismo sentido, Bravo Mena exigió al gobernador mexiquense, el priísta Enrique Peña Nieto, para que garantice la equidad y el próximo domingo haya una jornada ejemplar y no utilice la más mínima influencia o estructura de gobierno para beneficiar al candidato tricolor.
Detalló que él ve estas tendencias debido a que se utiliza a la policía estatal para "acarrear" militantes a los eventos de Eruviel Ávila, por eso hizo este llamado.