Humberto Moreira, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó las presiones que han ejercido desde la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) e incluso desde diversas secretarias de Estado para aprobar una reforma laboral antes del 30 de abril próximo, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.
Moreira Valdés dijo que habrá reforma laboral pero primero se tienen que escuchar otras voces, y cuestionó que cuál es la prisa del PAN, "no aceptamos un ultimátum así, es algo que no creemos que se debe de practicar en estos tiempos en el país".
Ayer, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero exigió al PRI que "recapaciten su actitud y reflexionen" para que aprueben la Reforma Laboral, antes de que concluya el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, ya que ésta permitirá generar 800 mil empleos anuales y mejorará en 10 posiciones el ranking mundial de competitividad económica que ocupa México.
Moreira mencionó que habrá reforma laboral pero primero se deben escuchar las voces de los ciudadanos que tienen comentarios sobre la reforma laboral, "para los mexicanos no es posible que estemos cerrando las puertas y los oídos a quienes quieren expresar una idea una propuesta que la revisemos, porque no plantear que si no se resuelve en esa fecha puede haber una sesión extraordinaria, qué hay detrás de esta prisa que no se quiere escuchar a la gente".
Incluso mencionó que con las voces de expertos, de empresarios, de abogados y de ciudadanos podría salir "una mejor reforma".