Dinero. Aunque no se obtuvieron más recursos para seguridad, el edil insistirá a mediados del año para obtener más equipo.
Aunque no se logró obtener más recursos por parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que para este 2011 designó para Lerdo 10 millones de pesos, el alcalde Roberto Carmona aseguró que a mediados de año podría solicitar una cantidad similar para la compra de más equipo y unidades.
El edil comentó que estos recursos se incrementarán hasta los 13 millones de pesos con la mezcla de recursos. Cuatro millones de pesos se invertirán en la construcción del nuevo edificio de seguridad, y dos millones más en acción de prevención al delito. "Ellos nos enviarán las reglas de operación para estos recursos", dijo el edil, quien explicó que este rubro forma parte de las reformas que se dieron para la entrega de los recursos,
Con el resto, el mandatario municipal comentó que se adquirirán tres camionetas pick up, cinco motocicletas, equipo y armas.
Y con la finalidad de obtener más equipamiento para los elementos policiacos, el edil comentó que se solicitarán más recursos, probablemente diez millones de pesos más, "vamos a ir trabajando para ver si podemos lograr más apoyos para seguir comprando armas, motos y patrullas", dijo Carmona.