Investigan. Balacera en el exterior del Territorio Santos Modelo en agosto.
A pesar de la coordinación que existe entre la Fiscalía General del Estado de Coahuila y la Procuraduría General de la República se han registrado muy pocos avances en la investigación por la balacera que se suscitó el 20 de agosto del presente año en los alrededores del Territorio Santos Modelo, que provocó la suspensión del partido de futbol Santos-Monarcas.
Fernando Olivas Jurado, delegado de la FGEC en la Región Laguna 1, informó que tras el incidente se abrió una averiguación previa en la que se recabaron pruebas periciales e informes policiales para detectar a los presuntos responsables.
Sin embargo explicó que este tema aún sigue en fase de investigación "dentro de las circunstancias que se presentaron, nos queda claro que sólo se persigue aclarar las consecuencias de los daños materiales en las instalaciones y otros delitos de peligro que resulten durante la investigación".
Aseguró que la línea de investigación que básicamente se persigue con la averiguación son daños materiales, ya que no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Dijo que se tiene una línea de investigación relacionada la delincuencia organizada; sin embargo, no se tienen datos con relación a probables responsables hasta el momento.
20
DE AGOSTO
Se registró la balacera en el exterior del Territorio Santos Modelo.
Casquillos
Los casquillos que se recolectaron en el TSM fueron 7.62 x 39 de AK-47 cuerno de chivo y 2.23 de AR-15, los cuales fueron asegurados por Servicios Periciales.