En la Laguna de Durango no se dejan pasar ni se ha bajado la guardia en la lucha de prevención del dengue y el combate a la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.
El fin de semana se realizo una visita de promoción de las medidas preventivas, así como de supervisión y acciones en toda la zona del municipio de Gomez Palacio, conocida como el Parralito, para evitar que en los puestos hubiera condiciones propicias para que se prolifere el insecto.
Otras acciones se han tomado ya en esta ciudad y en Lerdo, tales como descacharrización, nebulización, entrega de abate, limpiezas y campañas de información y conscientización entre la población y en las diferentes colonias y comunidades de ambos municipios, así lo informó la Jurisdicción Sanitaria número 2, ya que tiene la encomienda de salvaguardar la seguridad y salud de los duranguenses de los municipios que comprende.
Por lo pronto, además de los esfuerzos del Sector Salud y el municipio, lo que se debe hacer es mantener limpias casas y negocios, evitar acumulación de agua, sacar cacharros y usar repelente de insectos sobre todo en niños y adultos mayores para evitar las picaduras de mosquitos y posibles contagios.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel