Desarrollo. La marca Durango representa el inicio de un gran camino para los productores.
Durango
En la actualidad, hay más de 150 productores bajo el cobijo de la marca Durango; algunos han logrado involucrarse en el mercado internacional y otros están posicionados en los anaqueles de las principales cadenas comerciales, aunque no todos tienen el mismo éxito, pues este depende del esfuerzo individual.
Así lo mencionó Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, secretario de Desarrollo Económico, quien platicó que muchos comenzaron con productos totalmente caseros y artesanales. Sin embargo, luego de darse a conocer, ser colocados en los anaqueles de las tiendas de autoservicio y diferentes cadenas comerciales, han podido darse cuenta de su verdadero potencial. El Gobierno del Estado se compromete a ser "facilitador" con la pequeña empresa, mientras que sus propietarios asumen el reto de fomentar el empleo, en la medida que crecen.
En la actualidad hay más de 150 productores en la marca Durango, con un crecimiento en diferentes escalas, pues muchos de ellos ya se encuentran compitiendo en el mercado internacional con sus exportaciones. Algunos apenas están incursionando en el pequeño mercado; otros ya están posicionados.
El siglo de torreón