Se unen en el PRI. El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
"No hay que caer ni prestarse al juego de quienes son adversarios al PRI", afirmó Enrique Peña Nieto, sobre la investigación de la deuda contraída por el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Parece que este tipo de filtraciones, de rumores, intentan filtrarse para cobrar fuerza. No hay que caer en ese juego, sobre todo de quienes son opositores" al tricolor afirmó el mandatario mexiquense.
Hoy el PRI está en un proceso para elegir el método de selección de su candidato, de participar en la contienda de 2012 y evidentemente, con un presidente recién electo, que tiene todo el respaldo y el apoyo político del priismo del país, afirmó Peña Nieto.
Moreira "habrá de tener alguna explicación puntual" ante los hechos por los que se hace el señalamiento de la forma en que contrajo la deuda del estado de Coahuila, pero "también creo que el tema de la deuda de los estados, se ha politizado se ha estigmatizado y creo que las deudas contraídas siempre responden a una razón puntual y específica", indicó Enrique Peña.
"Estoy cierto que en el caso de Coahuila, quien fuera gobernador tendrá una explicación puntual y objetiva de aquello que llevó a su gobierno a hacer la contratación de una deuda".
Pero es un asunto aparte de la responsabilidad que Moreira asumió como dirigente del partido y de la confianza y del respaldo que requiere del priismo del país para asumir la conducción del partido, de los desafíos y de los compromisos y de las tareas en las que se verá involucrado el partido, puntualizó el gobernador mexiquense.