Alfredo Tena, técnico del América, dijo que su equipo viene con la ilusión de ganar y dar un buen espectáculo.(Fotografías de Jesús Galindo López)
Alfredo Tena, técnico del América, consideró a su arribo a esta ciudad que si las Águilas no califican a la Liguilla sería un fracaso, pero todavía no se da, y mientras existan posibilidades matemáticas puede darse un milagro.
Entrevistado a su llegada al hotel donde quedaron concentradas las Águilas, en medio de un dispositivo de seguridad que impedía el trabajo de los reporteros, “El Capitán Furia’’ concedió la entrevista con la caballerosidad que le caracteriza.
Al preguntar si el juego de hoy es importante para el América, respondió en forma afirmativa, pues quieren cerrar bien el año y “sacarse la espina’’ de la derrota del domingo ante Chivas. Vienen con la ilusión de ganar.
¿Cómo está el ánimo de su equipo después de lo sucedido en ese encuentro?
- El ánimo está bien, aunque dolió la derrota del domingo, pero son jugadores profesionales que saben distanciar un partido del otro. Vienen con buena disposición y con ganas de brindar buen espectáculo.
¿Afecta la separación de Ángel Reyna del equipo?
- Sí, pero infringió el reglamento interno del equipo, él lo transgredió y debimos sancionarlo.
¿Pesará la ausencia de Adolfo Rosinei?
- Creo que es una baja importante porque Diego Reyes, quien juega la misma posición que Rosinei, está en la Selección Nacional que participa en los Juegos Panamericanos, por lo que deberé utilizar gente nueva, pero confiable, que sabe lo que deben hacer en cancha y seguramente lo harán bien.
¿Qué emoción sintió al volver a la Comarca?
- Desde que el avión llegó a Torreón y al ver el Cristo de las Noas, fui recordando la temporada del primer campeonato de Santos Laguna, mi llegada a la Comarca y los años que viví en la misma.
¿Sería un fracaso si el América no llega a la Liguilla?
-Todavía no se da, vamos a esperar a que termine el torneo, pues mientras existan posibilidades matemáticas puede ocurrir un milagro, pero si no lo logramos sería un fracaso.
Finalmente envió una felicitación a Oswaldo Sánchez por su juego número 600, cifra que pocos jugadores logran y Oswaldo nos ha dado grandes emociones durante su carrera.