La necesidad. Cruz Roja ha perdido proyectos por falta de dinero. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
En el año 2010 empresas y comercios locales negaron el apoyo a la Cruz Roja y se perdió la oportunidad de construir una sala de expulsión en dicha clínica.
Arturo Martínez Valenzuela, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Madero, comentó que a pesar de que la clínica lleva sus cuentas al corriente, no ha podido concretar proyectos importantes por la falta de recursos.
"Desde el mes de abril del 2010, no hemos recibido el dinero que reúne el Estado con los donativos que hacen los ciudadanos a través del plaqueo y hemos estado trabajando al día con lo poco que se tiene", dijo Martínez Valenzuela.
Hace más de seis meses, el Voluntariado de Coahuila lanzó una convocatoria para lograr la instalación de una sala de expulsión en una clínica, dicha organización daría el 40 por ciento del costo, la clínica aportaría el 20 por ciento y el otro cuarenta sería a través de donaciones de empresas o instituciones locales, por lo que el Consejo realizó la solicitud y se obtuvo inmediata respuesta, sin embargo al tocar puertas con los comerciantes locales y empresarios se negaron a donar, por lo que el proyecto tuvo que ser suspendido.
"Sólo un comerciante quiso aportar pero únicamente un porcentaje", dijo Arturo Martínez.
Actualmente, la Cruz Roja sobrevive con la recaudación que hizo una cadena de tiendas de conveniencia a través de las donaciones de sus clientes durante tres meses. Más de 180 mil pesos se invertirán en la rehabilitación de las instalaciones y la compra de uniformes para los socorristas, quienes pronto tendrán una sala de capacitación.