Sobre la nueva Ley de deuda en el estado, Enrique Martínez, diputado local del PRI, dijo que no se está dando “manga ancha” a los municipios para que puedan acceder a créditos sin problemas, pues aseguró que se mantienen las facultades de vigilancia del Congreso del estado.
Señaló que la normativa se adecuó de acuerdo a la situación que se vive en la actualidad y que el financiamiento rápido que se contempla es solamente para créditos pequeños y que solamente es por alguna contingencia como lo fue el huracán Alex para algunos municipios de Coahuila.
Por su parte, Mario Dávila, diputado del PAN, dijo que se requieren algunas acotaciones como el que se regule estas deudas por medio del Congreso, que no se permita el endeudamiento en el último año de gestión y que del presupuesto estatal, no sea mayor del 50 por ciento la deuda, además de que se pague con recursos propios.
“De los 31 mil millones de pesos que ingresan al estado de Coahuila, sólo el 10 por ciento son recursos que adquiere y el resto son federales”, manifestó.