El general Villa dijo que hasta este momento 'su compromiso es con la gente de Torreón'. (Archivo)
Carlos Bibiano Villa Castillo, director general de Seguridad Pública, dijo que no tiene planes de dejar su cargo al frente de la Policía de Torreón, pero agregó que él sólo recibe órdenes, al ser cuestionado sobre si tiene otra oferta de trabajo.
El general Villa dijo que hasta este momento "su compromiso es con la gente de Torreón" y que el día que vaya a dejar el cargo, los medios de comunicación serán los primeros en saberlo, por su conducto o por medio del alcalde Eduardo Olmos Castro.
"Recuerde que yo soy militar y las órdenes son para obedecerse, no para discutirse", dijo Villa y agregó que "desde que llegué a Torreón ustedes me han querido correr, pero yo me iré hasta que reciba la orden".
Sobre la posibilidad de dejar el cargo en Torreón para asumir la secretaría de Seguridad Pública en el estado de Tamaulipas, dijo desconocer de la vacante.
A la pregunta de qué decidiría si le dan a elegir quedarse en Torreón o irse a otro Estado con un cargo mayor, respondió: "yo obedezco órdenes, no deseos".
Citan a rueda de prensa
Por su parte, la Dirección de Comunicación Social de Seguridad Pública de Torreón, informó que a las 14:00 horas, se realizará una rueda de prensa convocada por Gerardo Campos López, asesor de medios del general Bibiano Villa Castillo, director de la Policía de Torreón.
Gerardo Campos, periodista de Quintana Roo, evitó dar más detalles sobre el tema central de la rueda de prensa y guardó silencio al ser cuestionado sobre si Bibiano Villa será requerido en el sureño estado como nuevo jefe policiaco.
Se espera que después de las 14:00 horas se confirmen las versiones sobre la salida de Villa de la dirección general de Seguridad Pública en Torreón, en fecha por definirse.
Actualizada hasta las 12:36 hrs.
Busque mañana más información en la edición impresa.