Pedirán. Diputados pedirán atención en posible desvío de dinero.
Ante las acusaciones hechas por los regidores de la Coalición Gómez Palacio nos Une mediante el pago de desplegados el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera no emitió ayer ningún posicionamiento.
Los regidores dijeron que los ciudadanos fueron "engañados y saqueados" por la pasada Administración Municipal.
Ayer el coordinador de diputados del PAN en el Congreso del Estado, Jorge Salum del Palacio, confirmó que los diputados todavía no cuentan con el informe de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) de la Cuenta Pública de 2010.
Los regidores además demeritaron en las publicaciones la gestión del exalcalde y hoy diputado federal Ricardo Rebollo (quien se separó de este cargo el 26 de enero de 2009), del exalcalde Mario Calderón y de la alcaldesa Rocío Rebollo.
No obstante la EASE aprobó la Cuenta Pública de 2007, 2008 y 2009, de hecho el apartado VII, página 79, del informe de la EASE correspondiente a la Cuenta Pública del 2009 (en poder de El Siglo de Torreón) concluyó que el ejercicio fiscal de ese año "mostró aceptablemente el ejercicio de su gestión financiera pública conforme a las disposiciones legales y administrativas aplicables".
A la fecha el Gobierno del Estado no ha aclarado el porqué no reconoce pólizas y fichas de un depósito realizado por el Ayuntamiento en abril del 2010 por un monto de 30 millones de pesos.
"Pediremos que verifiquen porque evidentemente hay una irregularidad", mencionó Salum.