Abandonados. Decenas de fraccionamientos no sólo permanecen abandonados sino despojados.
Durante años, decenas de fraccionamientos de la ciudad de Torreón no sólo han incumplido con entregarlos al Municipio sino que se han "apoderado" para renta o venta de las "áreas de cesión" a que obliga la Ley de Asentamientos del Estado de Coahuila y que debe destinarse a áreas verdes, a la construcción de placitas, aulas o iglesias.
Decenas
Según Ernesto Chapa Ortega, director de Patrimonio Inmobiliario Municipal, son cien fraccionamientos los que integran esta lista y se encuentran sectores residenciales como Frondoso y Azulejos, al igual que medios como Puerta de Hierro y populares como Ampliación la Dalia, Dalias Oriente, Residencial La Joya, Campo Nuevo Zaragoza, entre otros.
Dice que es la Dirección de Urbanismo a la que le toca aplicar "mano dura" a las empresas fraccionadoras para que cumplan tanto con la entrega del 15 por ciento de la superficie construida y también con la entrega legal al Municipio para que atienda los servicios públicos. El año pasado sólo siete fraccionamientos entregaron estas áreas, pero el rezago continúa en la ciudad.