El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados sostiene que las reformas como la laboral y la política no están embargadas, pues se ha trabajado en ellas desde hace varios meses. (Archivo)
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, señaló que aún no hay condiciones ni materia para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.
Entrevistado luego de un homenaje de cuerpo presente que se hizo en la sede nacional del PRI a la cetemista Hilda Anderson, quien falleció ayer a los 84 años de edad víctima de un infarto, Rojas sostuvo que las reformas como la laboral y la política no están embargadas, pues se ha trabajado en ellas desde hace varios meses.
Ayer, el presidente del PRI, Humberto Moreira, anunció que los legisladores del tricolor impulsarán un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reforma política, laboral y la Ley de Seguridad Nacional, que regula el despliegue del Ejército en las calles para combatir al narco.
Hoy, Rojas subrayó que el asunto es que no deben apresurarse para aprobar reformas de gran calado como las mencionadas, pues afectan a millones de mexicanos.
"Imaginemos los efectos de la reforma laboral. Son cinco millones de empresas y 15 millones de trabajadores. Si nos equivocamos en la laboral, podemos poner en riesgos derechos y obligaciones a patrones y trabajadores.
"Es una gran responsabilidad modificar la Ley Federal de Trabajo, tan gran responsabilidad es, que hace 40 años que no se modifica, por lo que más vale que haya prudencia y sensatez en la responsabilidad de diputados para proponer una reforma y cuando la tengamos, seguramente trabajadores y empresarios estarán conformes y servirá a los factores de la producción", afirmó.
Francisco Rojas insistió en que por el momento no hay materia para un periodo extraordinario de sesiones, aunque no descartó que de haber consensos, antes de iniciar septiembre, mes que arranca el periodo ordinario, pudiera haber algo.
Esto, reiteró, deberá hacerse sin prisa, por lo que rechazó lo señalado por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien pidió a los priistas a que aprueben la reforma laboral, pues consideró que una vez realizadas las elecciones el domingo pasado, ya no tienen pretexto.