La resurrección más notable fue la de Nery Castillo, quien tenía casi dos años sin celebrar una anotación.
Fue una jornada de resurrección futbolística para tres jugadores mexicanos. Juan Francisco Palencia, con Pumas, Francisco Fonseca, con Atlante, y Nery Castillo, con Aris Salónica, cumplieron con la frase popular que reza: "No estaban muertos, andaban de parranda".
Con su gol, Palencia le dio a Pumas una victoria más en el Clausura 2011, que les sirve para afianzarse en el superliderato y para registrar el mejor arranque de torneo en su historia; además, rompió una sequía de casi un año sin gol.
La ocasión más reciente en que el “Gatillero” había marcado se remonta al 11 de abril del 2010, cuando con un gol suyo los Pumas superaron 1-0 a Santos, en Ciudad Universitaria. En aquella ocasión, Palencia marcó desde los once pasos.
En cambio, la mala racha de Francisco Fonseca terminó con los dos goles que consiguió en el estadio Hidalgo, en la goleada del Atlante de 4-0 sobre los Tuzos, que sirvió para terminar con una anemia goleadora que se remontaba, al igual que Palencia, al torneo Bicentenario 2010.
Y es que, la última vez que “Kikín” había visto portería fue el 3 de abril del 2010, en el estadio Alfonso Lastras, cuando colaboró con una anotación a la goleada de Tigres por 3-0 sobre los Gladiadores de San Luis; desde entonces, Fonseca había tenido actuaciones irregulares.
Pero la resurrección más notable fue la de Nery Castillo, quien tenía casi dos años sin celebrar una anotación, pues desde el 23 de mayo del 2009, cuando el Shakhtar Donetsk superó 2-0 al Tavriya Symferopol, en el estadio RSK Olympiyskiy, el delantero mexicano no había conseguido un gol.
Posteriormente, pasó por el Dnipro de Ucrania y el Chicago Fire de la MLS sin conseguir ver puerta, hasta que, con el Aris Salónica, recuperó el instinto 'asesino' dentro del área para colaborar en la victoria de 4-3 sobre el Kerkyra.
Entre estas “resurrecciones” también se puede citar la del Toluca, quien llevaba tres derrotas en fila, cinco contando la Concachampions, y ante Santos, que sigue de capa caída, logró romper esta mala racha.