Para aminorar el daño. Un total de 103 productores lecheros de Lerdo recibieron apoyos por parte del programa Cadena.
Ahora fue el turno de Lerdo para recibir apoyos por la sequía.
Un total de 103 productores ganaderos afectados por la larga sequía que vivió la Región Lagunera durante más de diez meses, recibieron apoyos por parte de los tres niveles de gobierno por parte del de Atención a Desastres Naturales (Cadena).
La Dirección de Desarrollo Rural del Municipio reconoce que son más los afectados, pero no cuenta con un registro.
SIN REGISTRO DE PRODUCTORES AFECTADOS La cita fue ayer en las instalaciones del Salón Azul de Presidencia, en donde con una hora de retraso se llevó a cabo la entrega de los apoyos.
La inversión alcanzó los 250 mil pesos, en donde el Municipio de Lerdo aportó el 30 por ciento mientras que el Estado y la Federación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cubrieron el 70 por ciento restante.
El titular de Desarrollo Rural del Municipio, Raúl Vargas reconoció que son más los productores afectados por la falta de lluvia de diferentes ejidos, pero no cuenta con un dato exacto. "No tenemos el dato, el padrón se está elaborando ahorita", comentó el funcionario municipal.
RECURSOS PARA AMINORAR EL DAÑO
Así mismo, mencionó que los apoyos recibidos por los ganaderos lecheros servirán para la compra de alimento para el ganado o lo necesario para atenuar los efectos provocados por la sequía, pues enfatizó que existe una gran problemática en el sector.
En el evento también se contó con la presencia de Víctor Báez Hernández, subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Durango, quien agradeció el apoyo del alcalde, Roberto Carmona, por realizar la aportación correspondiente al municipio, con lo cual se hace posible el apoyo a los productores.