Semefo. La tarde del domingo ingresó a la sala de necropsias el cuerpo sin vida de Jorge Arturo Pérez Gavilán, quien tenía 55 años de edad, luego de que fuera hallado a las 12:00 horas en un paraje de Ramón Corona; el médico legista informó que la causa del deceso fue asfixia por sofocación y dijo que tenía 14 horas de muerto antes del hallazgo. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En rueda de prensa, Ramiro Ortiz Aguirre, fiscal del Estado, dio a conocer los detalles del "levantón" y homicidio en agravio del conocido empresario maderero Jorge Arturo Pérez Gavilán; no se descarta ninguna línea de investigación, pero aseguró que la ejecución fue a manos del crimen organizado.
Fue el sábado pasado como a las 15:00 horas cuando el ahora occiso circulaba a bordo de su vehículo tipo Aveo por la carretera a Mazatlán y a la altura del kilómetro 87 fue interceptado por dos vehículos que lo chocaron por ambos lados para detenerlo.
LO RAFAGUEARON PARA QUE VOLCARA
El empresario, quien era capitán piloto aviador, intentó escapar y fue rafagueado con armas AK-47 y AR-15 hasta provocar que se volcara; posteriormente lo sacaron de la unidad y se lo llevaron con rumbo a Cuencamé y fue justo en el poblado Ramón Corona donde fue encontrado sin vida.
El cadáver estaba dentro de una camioneta Durango de color blanco y cerca de ahí hallaron abandonado otro vehículo tipo Aveo, de color negro, ambos con reporte de robo.
El Fiscal informó que tanto el sábado como el domingo montaron un operativo especial por tierra y aire.
Impactos
Causa
El capitán
Fue el crimen organizado: Fiscal
El fiscal Ramiro Ortiz comentó que fue el crimen organizado el que perpetró la privación de la libertad y homicidio de Pérez Gavilán; sin embargo, agregó que la familia del ahora occiso nunca fue contactada para que pagara algún rescate. Por tal razón se descartó el secuestro como móvil.
Dijo que se abrirá una investigación en la que se analicen los antecedentes familiares en torno a otros hechos que han sufrido.
Tampoco descartó la posibilidad de que hayan sido algunos ejidatarios o personas de San Dimas, donde Jorge Arturo operaba los negocios madereros.
Finalmente, aseguró que el personal de Homicidios está abocado a la indagatoria correspondiente.