Un total de 700 policías serán desplegados para tratar de persuadir actos vandálicos y garantizar la seguridad del juego Monarcas-Pumas.
Un buen número de policías, 700 en total, se desplegará en el estadio Morelos y sus alrededores para garantizar la seguridad durante el partido de 'ida' por la final entre Monarcas Morelia y Pumas de la UNAM, el jueves por la noche.
El secretario de Seguridad Publica estatal, Manuel García Ruiz, dijo que serán 400 los elementos de la policía preventiva y 300 de seguridad privada los que hagan presencia en el encuentro deportivo.
Esta cantidad representa el doble de la que habitualmente se dispone durante un partido de futbol; sin embargo, el funcionario mencionó que se quiere evitar cualquier roce o altercado entre los aficionados de ambos cuadros.
En este mismo sentido, el presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, llamó a la mesura.
'Está bien que quieran a un equipo y que celebren sus triunfos, pero siempre cuidando la integridad física y el patrimonio de los morelianos'.
Como se recordará, durante las celebraciones por el triunfo contra Cruz Azul, el pasado domingo, tres aficionados de Monarcas resultaron lesionados.
Asimismo, se reportaron daños en dos instituciones bancarias y en por lo menos cuatro establecimientos comerciales.
Por esta situación, las autoridades no descartan cerrar a cualquier tipo de celebración el centro de la capital michoacana.
También se informó que elementos policiacos están ubicados a la entrada de Morelia, en la última caseta de cobro, con el fin de catear a los porristas que lleguen por carretera.
Después serán escoltados hasta el estadio y ubicados en alguna parte de estadio designada exprofeso y al término del juego se les regresará hacia la autopista para que regresen a su lugar de origen.