No habrá cinta sobre Winehouse
La vida y obra de la cantante Amy Winehouse, fallecida el 23 de julio pasado, no será llevada a la pantalla grande, aseguró su padre en declaraciones publicadas ayer por un diario local británico.
La situación fue aclarada después de que el exnovio de la cantante, Reg Traviss, quería aprovechar el buen recibimiento del álbum póstumo de Amy, titulado Lioness: Hidden treasures.
De acuerdo con el rotativo Daily Mail, Mitch Winehouse no permitiría que las canciones de su hija aparecieran en un filme, debido a que él posee los derechos de los temas.
"Sería difícil ver una película biográfica sin su música, y nosotros nunca permitiríamos que sus canciones se publicaran", afirmó Mitch al diario.
Indicó que tiene planes de escribir un libro de memorias sobre Amy, cuyas ganancias por su venta serían destinadas a la fundación que se ha creado en nombre de la cantante.
De acuerdo con el Daily Mail, el contrato ha sido firmado con la editorial HarperCollins, que ha descrito el libro como una "autobiografía sincera y reveladora".
"Todas las ganancias se irán a la fundación. ¿Saben cuántos niños se beneficiarán de ese dinero?", indicó el padre de la fallecida cantante.
Explicó que "el plan es ayudar a todos los niños, no sólo a su rehabilitación, sino para ayudar a todos los niños necesitados".
El 23 de julio de 2011 Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres, Reino Unido.
REALIZAN ÚLTIMO VIDEOCLIP Se realizó un video de la canción Our Day Will Come, primer sencillo del disco póstumo de Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures. Aunque no estaba planeado hacer dicho material, la idea surgió por la inquietud de MTV de transmitir un video promocional.
El álbum está disponible en formato físico y digital a nivel internacional y un porcentaje de sus ventas también será donado a la Fundación Amy Winehouse.