El Instituto Federal Electoral (IFE) no hará más llamados a la Cámara de Diputados para que elija a los tres consejeros electorales que están pendientes, aseguró su presidente, Leonardo Valdés, y aclaró que el organismo está preparado para sacar adelante el proceso electoral con seis de ellos.
"Estos seis consejeros nos hacemos responsables para que salga el proceso en tiempo y forma apegado ley", dijo en entrevista posterior a la ceremonia del izamiento de bandera, previa al inicio del proceso electoral federal 2011-2012.
Recordó que todas las decisiones sustantivas relacionadas con el proceso electoral ya fueron tomadas y que aunque haya que trabajar más, el IFE cumplirá.
"El pueblo de México puede estar tranquilo, puede tener confianza de que vamos a tener elecciones que una vez más van a ser apegadas a derecho y que si la falta de tres consejeros obliga a trabajar más en el IFE vamos a hacer", concluyó.
Hoy viernes inicia formalmente el proceso electoral federal para elegir diputados, senadores y presidente de la República en 2012.
A partir de hoy, quienes deseen convertirse en candidatos a estos cargos adquirirán la calidad de aspirantes y por tanto podrán ser sujetos de sanciones por parte del IFE.