El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Luis Tomás Castro Hidalgo, manifestó que, luego de los hechos vandálicos que han afectado a la casa de estudios, se implementó un operativo para realizar rondines en las distintas instituciones. El objetivo es que haya mayor vigilancia para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Y es que, recientemente se registró el robo de tres placas de metal que se encontraban instaladas en el mismo número de escuelas y facultades de la Universidad, además del busto de Benito Juárez ubicado en el jardín aledaño a la Fader.
En este sentido, el Rector aseguró que las pérdidas fueron menores aunque reconoció que también ha habido daños a la infraestructura deportiva de las instituciones ya que también han sido quebrados algunos vidrios y lámparas de las canchas; hasta el momento, el monto total de los daños no ha sido cuantificado.
DESCARTAN DESATENCIÓN Castro Hidalgo aseguró que es falso que se hayan desatendido las peticiones de algunos estudiantes de la modalidad de Educación a Distancia en Dallas, Texas, que pedían inclusión.
Dijo que, por el contrario, se han implementado acciones tendientes a que los alumnos sientan que la Universidad está cerca de ellos. Además, refirió que la circunstancia que sí se está registrando es que los alumnos no aprobaron algunas materias, pero van a recibir la asesoría para que sigan estudiando.
Añadió que en la sede en mención de la modalidad de Educación a Distancia hay atención personalizada y son siete los alumnos que participan.