Contraste. Desde mediados de la semana pasada el mercurio cayó en el estado más de 10 grados bajo cero, aun así, los albergues no han sido ocupados, informó el DIF Estatal Durango. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
Los albergues dispuestos en todos los municipios no han sido ocupados a pesar del clima frío extremo, aun así, siguen disponibles para atender a quien lo requiera, dijo Jorge Hernández Zamora, director del DIF Estatal.
Todos los DIF Municipal se pueden habilitar como albergues en el momento que la comunidad lo demande, con dotación de cobijas y alimento, agregó.
En el mismo contexto de las temperaturas bajas, el pasado sábado el DIF dio banderazo de salida de cobijas, chamarras y sweters a 10 municipios. La repartición continuó ayer y todavía se espera seguir el día de hoy.
Recién se acaba de otorgar cobijas a los municipios de La Laguna.
El director del DIF agregó que la expansión del frío por toda la entidad ha hecho que municipios de distintas regiones soliciten el apoyo al Sistema Asistencial.
Los municipios que han solicitado abrigo son Nuevo ideal, Pueblo nuevo, San Juan de Guadalupe, Santa clara y Villa Ocampo.
La vigilancia sobre los grupos vulnerables continuará de forma intensiva.
Lugares