Santiago Creel Miranda aseguró que si es electo abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) para el 2012 y su partido quiere una alianza electoral con el Partido Nueva Alianza (Panal), no iría a la contienda, porque no está dispuesto a poner en riesgo la educación de nuestro país por ganar "unos cuantos votos".
"Tienen que buscarse otro candidato", dijo Creel Miranda al cuestionarle si la dirigencia o la militancia le pidieran ir en alianza con el Panal o la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.
En entrevista, el senador con licencia calificó como congruente el señalamiento del líder nacional del Panal, Luis Castro Obregón, al aceptar que hay negociaciones con otros partidos para una alianza, pero si es Santiago Creel, ellos no irían.
"Es coincidente con lo que yo expresé, yo pienso que el PAN debe cambiar para sacar adelante no solamente una buena elección, sino para poder ir sin ataduras a una reforma de carácter educativo", manifestó.
Ayer lunes, Castro Obregón condicionó una eventual coalición con el PAN si su candidato presidencial es Santiago Creel. "Nueva Alianza no está interesado y nuca estará interesado en que fuera nuestro candidato (Creel)".
Sobre esto, Creel Miranda respondió: "Es muy clara mi posición, yo no voy a hacer una alianza a costa del sistema educativo por ganar unos cuantos votos", dijo.