Críticas. Cuauhtémoc Cárdenas. NOTIMEX
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato presidencial, afirma que ni Lázaro Cárdenas Batel "ni los milagros de cualquier santo" podrían conciliar los intereses en el interior del Partido de la Revolución Democrática.
El fin de semana, el PRD aprobó la convocatoria para elegir al dirigente nacional, con el ideal de una candidatura de unidad que podría ser Cárdenas Batel, pero el ingeniero afirma que es difícil conciliar a las corrientes internas y sus disputas.
Veo al PRD dividido y no veo que se subsane o supere. No hace trabajo de organización con la intensidad para superar los malos resultados electorales de 2009, no hay un trabajo para reconstituir y fortalecer las bases territoriales, donde debería haber trabajo sólido; no veo tampoco una propuesta hacia la ciudadanía, la gente sólo ve divisiones, pleitos, descalificaciones de los compañeros de la dirección o hacia la dirección. Estoy preocupado, porque veo al partido dividido y en una situación de estancamiento y empantanamiento, condición de la que no parece poder salir.
No veo congruencia en estas alianzas. Por un lado, el Gobierno nacional recibe constantes críticas y descalificaciones del PRD, entonces veo simplemente mayores contradicciones y no veo dónde están las ventajas para el PRD, más allá de declarativamente expresar "se ganó una elección" con candidatos que no son del PRD y propuestas que no son del PRD y eventualmente formas de gobernar que tampoco corresponden a los principios del PRD. Lo desdibuja, le quita presencia.