Sin dinero. Las primeras tarjetas del Programa de Transporte Subsidiado TRMóvil, se entregarían hoy, pero otra vez se canceló.
Por falta de fondos para la recarga de las tarjetas de transporte subsidiado TRMóvil, el Ayuntamiento suspendió por segunda vez su entrega.
Las tarjetas de plástico ya están listas desde hace tres semanas por parte de la empresa ACS Solution de México, pero el problema económico no ha sido resuelto.
Sin las recargas que son por ahora para sólo mil tarjetas, a razón de 150 pesos al mes, los plásticos no se pueden utilizar.
Bernardo Centeno, representante de la empresa que manufacturó el plástico, informó que "problemas administrativos entre la Contraloría y la Tesorería nos mantienen atorados, por la falta de dinero, pero esperamos que la semana entrante se resuelva. Nosotros ya estamos listos para arrancar con esta primera entrega".
El programa es para beneficio de 14 mil personas de bajos recursos, en una primera etapa. Se pretende completar 20 mil beneficiarios que son: estudiantes de bajos recursos económicos, personas de capacidades diferentes y tercera edad.
La inversión global anunciada por el Gobierno Municipal es de 20 millones de pesos para este programa. El padrón ya está integrado en un 80 por ciento y le corresponde a Desarrollo Social.
Natalia Virgil, síndica del Ayuntamiento, dijo que "el Municipio no tiene dinero para respaldar este programa y tampoco para otros rubros que son prioritarios. Sólo está a la espera de participaciones federales, porque batalla para pagar a empleados".
BERNARDO CENTENO
Coordinador de ACS Solution de México