El regidor Édgar Faudoa, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, aseguró tener confianza en que los agentes de Tránsito de Gómez Palacio no actúan de mala fe contra los conductores de Torreón.
El edil recordó a conductores de Gómez y de municipios cercanos que es una obligación de todo ciudadano estar reglamentado o regular en sus vehículos "más con el tema de inseguridad en la región", dijo el regidor quien aseguró que no duda que haya habido infracciones por la portación de placas vencidas, cuya multa equivale a 4 salarios mínimos, es decir, más de 224 pesos.
"No dudo que paren a los de Torreón con placas vencidas, pero de igual manera se hace con los de Gómez Palacio, todo lo que sea para regular el funcionamiento de la Secretaría es aceptable, es una falta administrativa, no hay nada de que Gómez infraccionan nada más a los de Torreón o los de Torreón a los de Gómez", aseguró.
Recientemente ciudadanos de Torreón han realizado reportes a El Siglo de Torreón quejándose de que los agentes de Gómez Palacio los detienen por portar placas de Coahuila ya vencidas, no obstante según datos proporcionados por la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV) en todo 2010 hubo mil 629 infracciones por portar placas extemporáneas, pero de ellas sólo 6 eran de Coahuila y una de Zacatecas, las demás de Durango.
En lo que va de enero en los módulos hay varias placas de Coahuila aunque todas por infracciones correspondientes a otras faltas.
ÉDGAR FAUDOA
VIII Regidor de GP