Indignados. El movimiento recibió ayer poca atención de la prensa.
Aunque con poca atención de la prensa, los 'indignados' hicieron acto de presencia en el desfile tradicional de 'Acción de Gracias', organizado por el corporativo McDonald's, y amenazan con 'ocupar' el Viernes negro en uno de los principales almacenes de Chicago.
El plan del movimiento 'Occupy Chicago' estaba listo para ubicarse con sus carteles de 'agradecimiento' en una calle céntrica, pero el primer movimiento que tuvieron que 'twitearse' fue el cambio de ubicación debido a que la policía tenía reservada esa esquina.
Durante las casi dos horas de duración del desfile, y al paso de los carros alegóricos, los indignados mostraron sus cárteles para conmemorar el día de dar gracias:
'¿Qué agradecemos?', 'Gracias por la falta de vivienda', 'Gracias por la atención médica universal', 'Gracias por los negocios fuera del gobierno', 'Gracias por el futuro que nos están dejando'.
Más tarde realizaron su propio 'desfile de gente con carteles' para conmemorar el 'Thanksgiving', con rumbo hacia la estatua de Bowman, lugar donde acostumbran hacer su asamblea vespertina, conocido como 'la estatua del caballito'.
En ese lugar escucharon relatos de nativos estadounidenses, descendientes de los primeros 'ocupadores', y otras personas que presentaron como 'desplazados de diferentes partes del mundo'.
'Occupy Chicago' explicó que su acción fue una alternativa a los eventos patrocinados por las corporaciones, 'donde los participantes mostraron carteles que expresan su gratitud de que un mundo mejor es posible'.
'Estamos muy agradecidos de participar en un movimiento que está cambiando al mundo.