'No hay necesidad de sufrir en silencio'
La actriz Catherine Zeta-Jones dijo que no había necesidad de sufrir en silencio debido al trastorno bipolar tipo II que padece, en declaraciones hechas a la revista People.
"No hay necesidad de sufrir en silencio o sentirse avergonzado por pedir ayuda", comentó la protagonista de Chicago, luego que hace una semana se diera a conocer que se había sometido recientemente a un tratamiento.
Zeta-Jones, quien estuvo cinco días en un centro de salud mental de Connecticut, dijo que el trastorno bipolar afecta a millones de personas en el mundo y ella es sólo una de esas personas.
"Si hacer público que padezco trastorno bipolar tipo II ha ayudado a alguna persona que lo padece a pedir ayuda, entonces ha valido la pena", comentó la actriz, de 41 años de edad.
También aclaró que cuando empiezan los síntomas de este trastorno, es necesario ponerse en manos de especialistas como lo hizo ella.
De acuerdo con el representante de la estrella hollywoodense, el tratamiento de ésta ha progresado bastante y ya busca enfocarse en su trabajo.
La actriz explicó que estuvo bajo mucho estrés el año pasado cuando a su esposo, Michael Douglas, le diagnosticaron cáncer.
A ROCKEAR SE HA DICHO
Catherine Zeta-Jones estará en la nueva película de Tom Cruise, el musical Rock of Ages, y en donde el joven mexicano Diego González llevará uno de los roles estelares.
La galesa interpretará a la villana del filme, un papel que en principio no estaba en el guión, según admitió el director de la cinta, Adam Shankman.
"Se nos ocurrió el mes pasado... Nos inventamos el papel como nexo para unir las historias", explicó sobre el rol de la actriz, que hará de la mujer del alcalde de la ciudad de Los Ángeles, una mujer "radical, muy moralista y tremendamente conservadora".
Zeta-Jones se hizo con el Oscar a la mejor actriz de reparto por el musical Chicago (2002). El rodaje de Rock of Ages comenzará el próximo 19 de mayo en Miami. El reparto lo conforman Tom Cruise, Russell Brand, Alec Baldwin, Mary J. Blige, Paul Giamatti y Julianne Hough.