Juegos Panamericanos

No hay porqué preocuparse: Eder Sánchez

No hay porqué preocuparse: Eder Sánchez

No hay porqué preocuparse: Eder Sánchez

NOTIMEX

Luego de fracasar en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 debido a cuestiones de salud, el marchista mexicano Eder Sánchez aseguró que no necesita un psicólogo para darle vuelta a la página.

'No porque haya pasado (el domingo) quiere decir que me va pasar todos los días. No estoy mal (mentalmente) porque mi forma deportiva está bastante bien, no hay nada malo y no hay porqué preocuparse', señaló el andarín.

Eder era una de las cartas fuertes de México para subir al podio en la 'Fiesta de América' y así inició, con algunos competidores se adelantaron de más y aunque no era líder no los dejó escapar, sin embargo, a partir del kilómetro 14 se fue rezagando debido a problemas de salud y terminó en el sexto sitio.

Esta es la segunda vez que el mexicano 'queda a deber', pues en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 las esperanzas también se depositaron en él, pero debido a problemas estomacales no pudo rendir lo esperado.

En conferencia de prensa que brindó anoche fue cuestionado si trabajará con un psicólogo en estos días, lo cual, sin pensarlo, negó. 'Nunca he necesitado de psicólogo', afirmó.

'Siempre he tenido mis objetivos claros y sé que hay derrotas y triunfos y hay que saberlo manejar de una buena forma, no me voy a tirar al llanto ni caer en depresión, simplemente hay que analizar las cosas y saber cómo resolver el problema y seguir hacia adelante'.

Agregó: 'Me ha ido bien, me ha ido mal y esto no se acaba todavía, hay mucho camino por recorrer, vienen unos Juegos Olímpicos para lo cual me estoy educando ya. Los panamericanos para mí ya se acabaron, empiezo mi preparación para Londres'.

El mexiquense confesó también que pese a estar 'sufriendo' en la marcha de 20 kilómetros panamericana, jamás pasó por su cabeza el abandonar, 'creo que no vale la pena salirse de esa competencia llegues como llegues', reveló.

'Te sentirías mejor si cruzas esa línea de meta y, yo conmigo mismo, me siento satisfecho, porque día a día estuve trabajando para ello. Lástima que no fue el primer lugar como lo esperaba, pero la crucé y eso es muy importante, aunque tenga el dolor más grande del mundo, el chiste es pasar esa línea y sentirse orgulloso del trabajo', concluyó.

Leer más de Juegos Panamericanos

Escrito en: jp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Juegos Panamericanos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No hay porqué preocuparse: Eder Sánchez

Clasificados

ID: 671535

elsiglo.mx