Calidad. En la búsqueda de mayor calidad, hay personas que optan por pagar el servicio educativo.
Lo que buscan los padres de familia al optar por la educación privada es una mayor calidad en el servicio, ya que, en términos generales, en escuelas de paga hay una supervisión más cercana y no hay sindicatos, "lo que hace que se tengan clases de manera continua, sin paros", mencionó el rector de la Universidad Internacional Mexicana (UIM), Rodolfo Luna Walss.
Consideró que, por estas razones, se tiene la percepción generalizada de que la educación en las escuelas privadas es de mayor calidad que en las públicas.
DEDUCIBLES Aplaudió la medida de hacer las colegiaturas deducibles de impuestos al afirmar que este era un reclamo que, desde hace años, habían hecho los padres de familia.
La propuesta, explicó, tiene varias aristas: "La primera es una forma de incentivar que los padres de familia pidan la deducibilidad, por otro lado, que los padres de familia al momento de querer deducir la factura de su colegiatura, caigan en el segmento de causantes". También se busca que las instituciones lleven una contabilidad fiscal adecuada. "Sí constituirá una especie de subsidio de alguna manera a la educación privada pero es algo necesario, a final de cuentas, es también la percepción que tengan los padres de familia de la calidad educativa entre el servicio público y el servicio privado", añadió.
Consideró necesario que también se incluya a la educación superior en la deducibilidad, "el argumento que da el gobierno es que está pendiente de acuerdo a que extenderá becas y otro tipo de financiamientos, sin embargo, sería positivo porque hay que ver qué tantos padres de familia siguen sufragando los gastos de colegiatura de licenciatura", concluyó.