Seguridad. Los vecinos de la colonia Las Margaritas pretenden cerrar por lo menos 5 entradas por el bulevar Río Nazas.
La Dirección de Desarrollo Urbano no ha recibido recientemente solicitud de representantes de colonias de Torreón interesados en cerrar calles de acceso por motivo de la inseguridad.
Arturo Lozano, encargado de la dependencia, dijo que en el mes de febrero de este año "únicamente recibimos una petición de vecinos de la colonia Los Ángeles pero a los cuales no se les ha resuelto".
En el caso de la colonia Las Margaritas, "sé cual es su problema de acuerdo a lo expresado por los vecinos, pero no se han entrevistado conmigo; yo estoy listo para atenderlos", dijo Lozano.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento, Natalia Virgil, expresó que los ciudadanos están en su derecho de pedir cerrar calles y deben ejercerlo. Sólo recomendó seguir los procedimientos de ley para demostrar que son viables las propuestas.
"No deben hacer nada por la fuerza o bajo la ilegalidad. Si hacen los trámites necesarios y fundamentados, las autoridades municipales deben responder en el mismo nivel", explicó.
Dijo que el miedo es lo que orilla a representantes de colonias a buscar la manera de proteger los lugares donde viven.
Nelson Lozada, presidente de la Unión de Colonos de Las Margaritas anunció que solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles un estudio de impacto vial para cerrar algunos accesos.