Declaración. Organizadores del certamen afirman que es falso que la angoleña Leila Lopes haya realizado algún fraude.
Luego de la controversia que surgió entre la prensa angoleña a raíz del triunfo de Leila Lopes en Miss Universo, asegurando que la guapa participante obtuvo el triunfo mediante fraude, los directivos del certamen de belleza se manifestaron al respecto, negando todo tipo de acto ilícito dentro del concurso.
De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de prensa de Miss Universo, la coronación de Leila estuvo solamente basada en la decisión de los jueces, en quienes no influyó ningún tipo de presión o soborno, sino que estuvo respaldada en la belleza, gracia, sencillez, porte y elegancia de la joven angoleña, quien demostró superioridad ante las otras concursantes.
"Nunca hemos escuchado ese nombre -refiriéndose a Charles Mukano, de quien se dijo que falsificó documentos para que Lopes pudiera participar en el certamen y que, además, sobornó al jurado-. El director nacional del certamen en Angola es Renato Guttler".
Los directivos de Miss Universo aprovecharon el comunicado para desmentir las especulaciones que circularon acerca de que la ganadora tiene ascendencia latina: "También escuchamos el rumor que sus padres (de Leila) son de Cuba y que ella habla español, lo cual es completamente falso".
Con este comunicado se dejó en claro que la angoleña conservará la corona, aunque eso también haya provocado reacciones adversas en algunas de las misses que no ganaron, como lo es Laury Tylleman, de Francia.
Figura Ximena entre las más bellas
MÉXICO, D.F.- Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, es una de las 10 mujeres más bellas del planeta, de acuerdo con un listado del sitio Global Beauties.com, en el que especialistas evaluaron a todas las ganadoras del certamen de belleza entre 1952 y 2010.
Un total de 15 jueces, entre los que figuran Edwin Toledo, director del sitio The Times of Beauty, y Julio Rodríguez, de Belleza Venezolana, calificaron a las 60 participantes, colocando a la jalisciense en el noveno lugar.
La mexicana obtuvo un promedio de 9.5 de una escala de 10, siendo la única Miss Universo de Norteamérica y Centroamérica que se encuentra dentro de los primeros diez lugares.
Lupita Jones, primera Miss Universo mexicana, ocupa el lugar 41 con un promedio de 8.8 dado por los jueces participantes que evaluaron a las mujeres más bellas del mundo para Global Beauties.
El primer lugar del listado lo obtuvo la rusa Oxana Fedorova de Rusia, ganadora del concurso en 2002, quien perdió el título meses después de su coronación. A la rusa le siguen la australiana Jennifer Hawkins, Miss Universo 2004, y la venezolana DayanaMendoza, ganadora del concurso en 2008, respectivamente.