Obra. Los trabajos se prolongaron más de lo estimado por las autoridades.
Cierran el bulevar Miguel Alemán
Desde las siete de la mañana y hasta casi al anochecer permaneció cerrado al tráfico vehicular el bulevar Miguel Alemán en Lerdo, en un tramo de un kilómetro para reubicar el puente peatonal que se localiza frente a la escuela primaria Justo Sierra, lo cual provocó la molestia de conductores.
Al puente metálico peatonal se le retiraron primero el anuncio espectacular, las escalinatas y la cámara del Centro de Control, Cómputo y Compando (C-4), para luego con dos enormes grúas moverlo hacia la altura de la entrada del Vivero Forestal, labor que se llevó como diez horas.
Ante el cierre a la circulación, se establecieron vías alternas, pero por lo angosto de las calles, el tráfico se vio lento. Los vehículos procedentes de Gómez Palacio y Torreón eran desviados hacia la derecha por la calle Tepozcali, hasta la prolongación Madero, a la altura de la colonia Niños Héroes y retomaban el bulevar frente a las instalaciones de la Sagarpa.
Los vehículos que salían de Lerdo rumbo a Gómez Palacio, tenían que desviarse por la calle Chihuahua, en la colonia La Viña y a la altura de la colonia Hijos de Ejidatarios, volvían a la lateral del bulevar para continuar.
Los encargados de la obra manifestaron que el puente peatonal se recorrería unos 60 metros, dado que en ese lugar se colocarán unas isletas y habrá un crucero inteligente semaforizado.
La obra se programó primero en dos meses, pero luego se recorrió otro mes más, de tal manera que se espera terminarla a finales de junio o principios de julio.
La mayoría de los lerdenses y conductores no sabían qué ocurría, dado que no hubo un aviso previo por parte de la Presidencia Municipal.
11
HORAS
Estuvo cerrado el bulevar, es decir, casi todo el día, desde las 7 de la mañana.
Meses
La obra del crucero Justo Sierra, programada para ejecutarse en dos meses, y la cual comenzó desde principios de mayo, se dice que durará tres meses.
DATOS
Molestia
La falta de coordinación de las autoridades con la constructora que realiza la obra, no permitió informar con oportunidad a los lerdenses sobre el cierre del bulevar.