CORTESÍA TELEVISA
Si se trata de aceptar o seleccionar personajes es muy especial, no a cualquiera encarna ya que busca trabajar sólo en proyectos de calidad.
Julio Mannino se reporta listo para ofrecer este jueves a las 5:15 de la tarde por el Canal de las Estrellas Como Dice el Dicho, programa que según dijo, le encanta porque ofrece a través de sus emisiones distintos mensajes positivos a los televidentes.
No por Miedo a Fallar, Voy a Dejar de Intentar es el título del unitario de hoy, en el que Julio personifica al detective "Ulises Uribe".
"Ando muy contento por trabajar en esta producción. Siempre he dicho que me gusta hacer personajes que tengan algo que decir.
"En este caso se trata de un oficial que desmantela una banda tratante de blancas que prostituye a niñas de 15 a 18 años, entre las cuales se encuentra la protagonista "Yadira" (Adriana Ahumada)".
Julio agregó que grabaron la emisión durante tres días, "y lo mejor es que la realizamos de memoria, es decir, sin apuntadores y eso es algo que encanta porque provoca que el trabajo de uno sea más fresco y cómodo".
→ ¿Y en lo personal has aplicado tal dicho en tu vida?
- Por supuesto que lo he aplicado. Me considero un hombre al que no la da miedo nada, el peor enemigo del ser humano es el miedo... te retiene a hacer muchas cosas, carcome tu cabeza para no tener claridad. No hay que quedarse con las ganas de nada, hay que intentar siempre llegar a nuestras metas aunque no sepamos el resultado.
Por otro lado, el actor, a quien se le vio en la telenovela Cuando me Enamoro, comentó que trabaja actualmente en la serie estadounidense El Shaka.
→ ¿Te ha costado trabajo abrirte camino en la actuación?
Sí. Llevo 20 años de carrera y ha sido complicado. No tengo padrinos, ni familiares ni compadrazgo en el medio. Considero que desde que dejé mi hogar en busca de mi sueño el trayecto ha sido difícil, sin embargo, no tengo ni la menor duda de que todo ha valido la pena.
¿De qué trata No por Miedo a Fallar...?
"Yadira" tras ser inculpada injustamente por "Mariana", la hija de su patrona, por robar cinco mil pesos y además de ser víctima de una banda de tratantes de blancas piensa que la vida no tiene sentido e intenta suicidarse, pero gracias a que "Poncho" le infunde coraje para vencer la adversidad, intentando salir adelante sin temores, es como ella puede enfrentar al destino que la lleva de nuevo a encontrarse con sus captores, y cobrando valor los enfrenta sin saber que gracias a su declaración, la banda de tratantes de personas es atrapada, liberándola a ella y a muchas otras jovencitas víctimas del comercio sexual.