El drama siempre consiste en superar obstáculos. Es la gente la que elige a sus héroes”. HARRISON FORD Actor
MADRID, ESPAÑA.- Entre la modestia y la desgana, Harrison Ford reconoce que, pese a la filmografía que le avala como héroe de acción y aventuras, él nunca eligió serlo. "El drama siempre consiste en superar obstáculos. Es la gente la que elige a sus héroes", dijo ayer en Madrid.
"No puedes interpretar a alguien pensando que es un héroe. Yo me he limitado a ser un arqueólogo, un policía... pero, personalmente, no me interesa lo heroico", aseveró en una entrevista con un grupo de medios a propósito de su nueva película, Morning Glory.
El legendario Han Solo de La Guerra de las Galaxias o el arqueólogo más famoso del mundo, Indiana Jones, sigue en la primera plana de Hollywood, adonde llegó como actor (antes había sido carpintero) y esta vez interpretando a un periodista en un retrato de la profesión poco favorable.
En su regreso a la comedia -género que ha abordado en escasas ocasiones, pero con éxitos como Working Girl y Six Days Seven Nights - se ha encargado de que estén los mejores: el director de "Notting Hill", Roger Michell, y otra veterana de altura, Diane Keaton, aunque la verdadera protagonista sea Rachel McAdams.
En el filme, Ford interpreta a Mike Pomeroy, una vaca sagrada de los informativos de su cadena que, en cambio, es relegado a un programa matinal en el que se le pide que comente informaciones anecdóticas o que incluso colabore en recetas de cocina.
En esa diatriba entre lo riguroso y lo meramente entretenido, Ford considera que, tanto en la televisión como el cine, "hay sitio para todo. No es una cosa más importante que la otra" .
"Hay una diferencia entre la información y la comprensión, y a veces, es el entretenimiento el que ayuda a comprender mejor el mundo", ha concluido salomónicamente.
Él, desde luego, ha combinado películas de acción como El Fugitivo con otras cintas más reflexivas.