Dice. El tesorero municipal Miguel Chibli dijo que se ha tardado en la presentación de estados financieros por negociaciones.
El tesorero municipal Miguel Chibli aseguró que no está obligado a pasar los estados financieros bimestrales para el análisis de los integrantes de la Comisión de Hacienda en determinado lapso.
"Ningún reglamento, hasta donde yo sé, marca un tiempo, cuando fui regidor pasaban hasta tres meses para revisar un bimestre", dijo Chibli.
El Cabildo sólo tiene aprobadas las finanzas del primer bimestre del año, enero-febrero, es decir, la Comisión de Hacienda no ha revisado marzo-abril ni mayo-junio.
Chibli aseguró que lo anterior se debe a que está en un proceso de negociaciones con instancias donde la información podría ser usada con tintes políticos y limitar beneficios para el Municipio.
"Hemos sido transparentes, hemos sacado más de 50 pólizas para enseñárselas a la Comisión", explicó Chibli.
El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Gabriel Villalobos, dijo que finalmente no se aprobará ningún estado financiero que no haya sido revisado previamente y con tiempo.
En detalle
Aprobación de estados financieros:
⇒ El Municipio analiza las finanzas en bimestres cuyos estados son sometidos al análisis de los integrantes de la Comisión de Hacienda antes de someterlos a votación del Cabildo en pleno.